Panama empata con Estados Unidos y mantiene el tercer lugar.

Posted on Updated on

En el ultimo partido de la cuarta jornada de la fase Hexagonal Final de la CONCACAF, que se jugo en el Rommel Fernandez contra Estados Unidos, vimos a una versión de Panamá que nos agrado mucho, el equipo salio a buscar el partido desde el minuto uno de forma intensa y vertiginosa, poniendo a un duro rival como es el equipo americano contra las cuerdas en varias ocasiones.

En el primer tiempo Panamá jugo uno de los mejores primeros tiempos que le hemos visto en muchos años, salieron con garra a jugar de tu a tu contra un duro oponente, y los superamos en casi todas las lineas aunque nos falto claridad en el ataque. Luis Ovalle se tiro un partidazo, haciéndose cargo personalmente de la figura norteamericana, Christian Pusilic del Borussia Dormunt, a quien mantuvo al margen todo el partido.

Panamá manejaba el ritmo del partido y por momentos se proyectaba con mucho peligro, pero lastimosamente, cuando mejor jugaba el cuadro canalero, cae el primer gol de Estados Unidos tras un error garrafal de Felipe Baloy, quien decide intentar cubrir el balón en vez de despejarlo, situación que aprovecho Pusilic  para madrugarlo y dar un pase de la muerte de Clint Dempsey que no desaprovecho y la mando al fondo de las redes.

Este gol le cayo como un balde de agua fría a la selección hasta que apareció Gabriel “Gavilan” Gómez, de gran partido, para mandarla al fondo de las redes con personalidad y conseguirnos la paridad al minuto 43′ para así lograr ir al descanso mas tranquilos. 

En el segundo tiempo tuvimos multiples oportunidades al frente del marco protegido por Tim Howard.

Alberto Quintero tuvo la suya luego de hábilmente quitarse un defensa con una finta que le dejo un buen angulo para sacar un disparo fuerte, pero el legendario arquero americano le ahogo el grito de gol. Anibal Godoy saco varios remates de cara al arco pero no pudo definirlos de forma fina, así mismo Tejada tuvo varias, en especial una que ya la veíamos adentro pero que no pudo ser gracias a otra ágil reacción de Howard.

Se saca un punto en casa contra un rival difícil y mantenemos la posición en la tabla, sin embargo sentimos que se pudo sacar la victoria.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s