Rolando Palma: “La meta estará cumplida cuando levante el trofeo de campeón”

Posted on Updated on

En su segunda etapa como entrenador del Tauro FC, Rolando Palma (Panamá, 1972) ha conseguido clasificar al club para la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol, metiéndolo así en su primera final en los últimos 6 torneos.

A pocos días de que se juegue el partido por el título de campeón del Clausura 2017, “Ñato” conversó con nosotros y dio una previa de lo que se vivirá este sábado 27 de mayo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez cuando enfrenten al Deportivo Árabe Unido.

Pregunta. Lleva al Tauro FC a su primera final en los últimos seis torneos, ¿Meta cumplida o se busca más?

Respuesta. Voy por más, la meta estará cumplida cuando levante el trofeo de campeón. Hemos trabajado todo el año para este momento y no nos conformamos con solo participar de la fiesta, queremos que el Tauro vuelva a ser el campeón de Panamá.

¿Qué significaría este título para usted?

Sería mi segundo título como entrenador ya que el último que ganó el Tauro FC lo hizo bajo mi dirección. Los últimos cuatro torneos han sido ganados por técnicos extranjeros y para mí sería un honor poder convertirme en el panameño que rompa con esta tendencia.

El club realizó una gran inversión para este torneo, ¿Esto hace que la responsabilidad de salir campeón sea más grande?

La verdad es que no siento que eso nos ponga más presión. Tenemos muy buenos dirigentes que han creído en el proyecto, que siempre han apostado a ser ganadores y han invertido muchísimo dinero, es por esto que el equipo quiere recompensarlos a ellos con el título de campeones.

¿Esta final será la revancha de la eliminación del torneo anterior a manos del Árabe Unido?

El fútbol siempre da revancha, ganarle esta final al Árabe Unido serviría para cerrar un proceso ganador. Por esto es que el fútbol es tan bonito, siempre te da la oportunidad de levantarte.

¿Qué tipo de partido espera este sábado?

Va a ser un partido muy cerrado, creo que el marcador final no será muy amplio porque en estos tipos de encuentros se aprieta mucho, aunque creo que para el aficionado será un enfrentamiento muy bonito porque ambos equipos tienen un estilo de juego muy vistoso.

¿Qué tanto peso tiene Felipe Baloy dentro del equipo?

Felipe es una parte muy importante dentro del grupo, ha aportado mucho liderazgo y seguridad dentro del terreno de juego. Cuando incorporamos a Felipe esperábamos que pudiera transmitir todo lo que ha aprendido en su carrera a los más jóvenes y así lo ha hecho.

Entrena como un futbolista que está empezando, entrega todo en cada partido y trabaja muy fuerte para seguir mejorando cada día.

¿Seguirá con Tauro FC pase lo que pase en la final?

No sé qué vaya a pasar. Cuando termine el torneo ya veremos qué es lo que sucede, tengo contrato con el Tauro FC hasta el 30 de mayo y espero que después de eso nos podamos sentar a conversar sobre el futuro. Si no llegamos a ningún acuerdo terminaría una nueva etapa de Rolando Palma dentro del club, estoy en la institución desde 1997 y he aprendido mucho, pero me siento muy capacitado para seguir trabajando.

Un mensaje para para la afición taurina

La afición albinegra es muy grande, son personas de un corazón enorme que acompañan al equipo a donde sea que vaya, son exigentes y nos hacen esforzarnos más porque ellos también están en las gradas peleando durante cada partido.

Espero que todos los taurinos abarroten el Rommel Fernández este sábado para que nos apoyen y así podamos levantar nuestro decimotercer campeonato.

Fuente: #Fepafut

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s