‘Jeringa’ Guzmán: “Colón es una provincia llena de talento”

Posted on Updated on

Juan Sergio Guzmán (Medellín, 1970) ha logrado convertir al Árabe Unido en el club más ganador en toda la historia del fútbol profesional panameño, consiguiendo los títulos 13, 14 y 15 del club desde que llegara en el Clausura 2015.

Este fin de semana enfrentará al Tauro FC en lo que será su cuarta final en los últimos cinco torneos y de ganar, igualará a Richard Parra como el técnico más ganador en la historia del club.

Conversamos con ‘Jeringa’ antes de la Gran Final y he aquí los que nos dijo:

1. Llegó casi de emergencia en el Clausura 2015 para dirigir al club y hoy en día es uno de los técnicos más ganadores en la historia de la institución, ¿Cómo se siente eso?

Respuesta. Venía con mucha expectativa, mi último trabajo antes de llegar a Panamá fue con un gran entrenador como lo es Leonel Álvarez y con él aprendí mucho. El hecho de haber jugado acá en el 2008 ayudó a concretar la posibilidad de venir a entrenar al Árabe ya que los dirigentes me conocían.

El aval del profe Carvajal y del profe Bolillo también ayudó mucho para estar acá. No esperaba llegar a Panamá y ser exitoso inmediatamente pero el trabajo ha rendido sus frutos y estoy muy feliz de estar en mi cuarta final.

2. En colón se le conoce como el ‘Jeri de la gente’, ¿De dónde surgió el apodo?

A donde sea que voy en Colón me piden fotos y por suerte me reconocen el trabajo que se está haciendo en el club. El ‘Chino’ Pereira fue el que me puso el apodo un día que estamos en Plaza Millenium que es un lugar donde siempre interactuamos con muchas personas que aprecian al Árabe Unido, por lo cual siempre recibimos mucho cariño y apoyo estando ahí.

 3. ¿Qué tiene de especial el futbolista colonense?

Son muchachos muy entregados y apasionados, están muy conscientes de que están representando a una provincia que se siente supremamente orgullosos de ellos. Colón es una provincia llena de talento.

4. ¿Sería fracaso perder esta final o ya basta con lo conseguido en el pasado?

La palabra fracaso no me quita el sueño, hemos llegado a esta final tras una temporada muy irregular y el grupo ha hecho un gran esfuerzo durante estos 5 meses. Al terminar el partido ya sacaremos las conclusiones necesarias.

5. ¿Cómo cree que será el partido del sábado?

Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, el segundo más ganador en la historia del fútbol panameño y que tiene una plantilla de muchísimo nivel. El Árabe ha entregado todo en esta segunda ronda, en semifinal eliminamos a un gran rival como Plaza y ahora nos toca otro que es el Tauro, seguro será un gran partido el que veremos el sábado.

6. ¿Qué mensaje tiene para la fanaticada colonense?

Estamos muy agradecidos con ellos. Tuve la posibilidad de ver las finales de baloncesto y béisbol, y en ambas ocasiones los estadios se llenaron. Sabemos el esfuerzo que hace la gente por venir y queremos recompensarlos.

Deseo invitarlos a que vayan al Rommel Fernández ya que siempre nos vamos felices para el ‘Ton’ y va a ser muy importante ver a esa tribuna toda vestida de azul.

7. ¿Será su último partido con el Árabe Unido?

En este torneo sí…

Fuente: #Fepafut · Foto: Israel Zapateiro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s