Clubes panameños ya conocen a sus rivales de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017

Posted on Updated on

Este miércoles 31 de mayo se llevó a cabo el sorteo de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 en la que participarán tres clubes panameños; Deportivo Árabe Unido, CD Plaza Amador y Chorrillo FC.

En el evento realizado en el Hotel Hilton Aeropuerto de la ciudad de Miami estuvieron presentes representantes de los tres clubes nacionales, además de Jorge Aued, secretario General de FEPAFUT y el señor Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol y miembro del consejo de FIFA.

El señor Chaluja tomó la palabra antes de que iniciara el sorteo y se mostró complacido con la creación de este nuevo torneo por parte de CONCACAF; “Esta nueva competencia continental contribuirá con seguir desarrollando el fútbol en nuestra región”, aseguró.

Formato

 Los 16 clubes participantes fueron divididos en 8 enfrentamientos a partidos de ida y vuelta, siendo los equipos que se encontraban en el bombo A los que cerrarán la llave jugando como locales, tal es el caso de San Juan Jabloteh (TRI), Honduras Progesor (HON), Deportivo Árabe Unido (PAN), Real Estelí FC (NIC), Liga Deportiva Alajuelense (CRC), Alianza FC (SLV), CD Plaza Amador (PAN) y Belmopan Bandits (BLZ).

Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, serán sede para los partidos de vuelta de los cuartos de final. Para las semifinales, los clubes serán clasificados de acuerdo su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del torneo. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales.

Resultado del sorteo

El Deportivo Árabe Unido de Colón, primero en conocer a su rival de octavos de final, jugará contra el Central FC de Trinidad y Tobago, jugando el partido de ida en territorio caribeño.

Los placinos, por su parte, enfrentarán al Portmore United FC de Jamaica y al igual que el Árabe Unido, disputarán el partido de ida en tierras caribeñas.

El tercer equipo panameño en este torneo, el Chorrillo FC, abrirá su serie como local en Panamá ante el Honduras Progreso de Honduras.

Aquí todos los emparejamientos:

San Juan Jabloteh (TRI) vs AD Santos de Guápiles (CRC)

CD Honduras Progreso (HON) vs Chorrillo FC (PAN)

CD Árabe Unido (PAN) vs Central FC (TRI)

Real Estelí FC (NIC) vs CD Águila (SLV)

Liga Deportiva Alajuelense (CRC) vs Club Deportivo Olimpia (HON)

Alianza FC (SLV) vs Platense FC (HON)

CD Plaza Amador (PAN) vs Portmore United (JAM)

Belmopán Bandits (BLZ) vs CD Walter Ferreti (NIC)

Reacciones

Alex Armijo, presidente del Chorrillo FC y representante de la ‘Fiebre Amarilla’ en el sorteo, mencionó: “Me gusta mucho el nuevo formato, existe más competitividad y hay más oportunidades para los equipos del área. El enfrentamiento con Honduras Progreso será muy parejo y estamos ansiosos de que llegue el día de jugar”.

Juan ‘Kike’ Batista, representante del CD Plaza Amador mencionó: “El formato nuevo es muy positivo, abre las puertas para los países que están en pleno desarrollo futbolístico como nosotros. Trabajaremos para llevarnos el título y no solo participar”.

Por parte del Árabe Unido estuvo presente la gerente general del club Karen Vargas y se mostró satisfecha con lo que el sorteo; “Nuevamente nos toca jugar en el caribe lo cual es muy complicado, sin embargo trabajaremos para que el equipo llegue en óptimas condiciones a este torneo y podamos clasificar a la Liga de Campeones de CONCACAF”.

Fuente: #Fepafut · #PanamaGol  🇵🇦 ⚽

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s